Instalación paso a paso de Yosemite en MacPro 1,1

apple_mac_pro

He creado este post para ir incorporando las dudas y problemas que tengan los lectores del blog, y que normalmente las expresan en los comentarios. De esta forma, espero que tengáis más a mano toda la información necesaria y todos los detalles para facilitar la instalación.

También pongo los aportes de lectores que aunque no son míos (y así lo indicaré) creo que pueden venirlo muy bien a otros.

Con estas instrucciones sacadas del hilo de MacRumors, nunca ha sido tan fácil la instalación de Yosemite en nuestros MacPro.

1- Te descargas la imagen del instalador de Yosemite ya modificado con el boot.efi de Piker-Alfa

2- Restaurar esa imagen en una unidad USB con Disk Utility. Instrucciones aquí.

3- Arrancas el MacPro desde la unidad USB.

4- Sigues las instrucciones del instalador.

Voila.

Preguntas

P: El problema parece estar en que no arranca desde el USB. Cuando suena el arranque pulso C y aparece antes de la manzanita una carpeta con un interrogante dentro. Supongo que esto se debe a que no esta bien el disco de arranque, pero he probado con dos pen drives distintos y sigue igual….

En este artículo de Apple se puede ver los pasos que se deben cumplir para poder arrancar desde el disco externo. ¿Has realizado la partición del disco externo en modo GUID Partition Table? NOTA: Este paso no es necesario, la imagen que pasamos a nuestro USB ya tiene toda la información necesaria para el arranque.

En System Preferences -> Startup Disk, seleccionamos el disco USB con la instalación de Yosemite.

 

Screen Shot 2015-04-24 at 9.02.48

Si en la pantalla anterior solo se ve el disco de arranque:

Screen Shot 2015-04-24 at 9.03.07

es que no hemos realizado bien el paso de copiar la imagen del instalador de Yosemite en el disco USB. De hecho esto es una prueba perfecta para ver si vamos a tener algún problema antes de arrancar.

También se puede seleccionar el disco de arranque al reiniciar el MacPro y dejar pulsada la tecla Option, pero es mejor el paso anterior para ir comprobando paso a paso si vamos realizando todos los pasos correctamente.

P: Sigo con problemas….. he bajado de nuevo la imagen dmg, la he restaurado en otro pendrive, he seleccionado reiniciar desde el Pendrive en Preferencia del Sistema/Disco de Arranque, y cuando intento bloquearlo para que no se hagan cambios me suelta un :”La herramienta bless no ha podido establecer el disco de arranque actual.”

Por supuesto no instala desde el USB

Lo primero es lo primero, ¿qué significa “intento bloquearlo para que no se hagan cambios”?

Por otro lado, si hacemos un man bless en el terminal o simplemente buscamos en google “OSX bless” nos dice que es una herramienta que modifica el sistema de ficheros para activar el flag boot. Es decir que lo hace “arrancable”.

bless is used to modify the volume bootability characteristics of
filesystems, as well as select the active boot volume. bless has 6 modes
of execution: Folder Mode, Mount Mode, Device Mode, NetBoot Mode, Info
Mode, and Unbless Mode.

Ahora ya puedo empezar a entender que “bloquear para que no haga cambios” puede significar que pones tu disco USB en modo lectura (me imagino que será una tarjeta de memoria o algo así). Si así fuera, efectivamente podríamos tener el error de este tipo al seleccionar esa unidad para que arranque.

No os lo pongáis difícil, seguid los pasos sin saltaros ninguno y por supuesto sin inventaros pasos adicionales.

Al final el problema era que se estaba utilizando un hub USB para conectar el disco con el instalador de Yosemite, en cuanto se conecto al frontal de la carcasa, OSX reconoció de inmediato el disco y nuestro lector pudo actualizar. Probablemente por un problema de exceso de consumo de los dispositivos conectados al hub.

Otro consejo aprendido, a la hora de instalar Yosemite desde USB, evitad problemas conectando directamente el disco USB con el instalador al MacPro.


P: He adquirido una GTX 660 para mi macpro 1.1 con ML, pero no arranca. Entiendo que hay que instalar antes Mavericks? O es que hago algo mal…

Instala primero Yosemite con la gráfica original.

Una vez instalado y comprobado que Yosemite funciona, podrás comprobar que el UI va extremadamente lento. La gráfica original apenas puede ni mover la ventana del Finder.

Haz un shutdown y desconecta la alimentación.

Cambia la gráfica y arranca de nuevo.

No tendrás pantalla de arranque, pero después de un rato verás que te OSX arranca perfectamente.

Más información en el post que publiqué con los detalles de la instalación.


P: He instalado Yosemite por que me pedia la nueva versión de Final Cut tenerlo. Pero esta versión que he descargado es la 10.10 y me pide la 10.10.2. Podría actualizarla sin mas?

Pues NO, como norma general, cada vez que hay una actualización se corre el riesgo de que Apple reemplace el fichero boot.efi de Piker-Alfa y nos deje nuestro MacPro sin arrancar.

Lo más fácil que podemos hacer viene explicado, donde sino, en la primera página del hilo de MacRumors.

Se trata del script PikeYoseFix que guarda una copia del boot.efi de Piker-Alfa y cada vez que se reiniciar la máquina lo sustituye por el que exista. Con este script instalado ya podemos estar tranquilos de actualizar nuestro OSX (todo lo tranquilo que se puede estar en este mundo, claro, recordad que ya nadie nos da soporte). Ojo, no hablo de actualizaciones mayores como el futuro 10.11. Cuando llegue ese momento, calmad los nervios y leed el blog.

Para instalar PikeYoseFix.

1- Descargarlo y ejecutarlo desde aqui

2- Reiniciar la máquina 2 veces.

3- Actualizar OSX

[Power users] Para más información leed sobre launchd, el cron de Unix de toda la vida supervitaminado. Desde terminal $man launchd

FYI: También comentarte un par de cosas. Compre un bluetooth externo y me empezaba a dar problemas con Mavericks. Me han regalado el ratón sin cable de apple y no me lo reconocía. Al instalar Yosemite, a la primera me ha enganchado.
Tambien al arrancar el ordenador, no me reconocia la salida de audio de los altavoces. Solo el interno. Ha sido reiniciar el ordenador y renocerlos.

Gracias Axier, parece que Yosemite es viagra para el abuelo.

 

Javi

 

42 thoughts on “Instalación paso a paso de Yosemite en MacPro 1,1

  1. Buenas noches:
    El problema parece estar en que no arranca desde el USB. Cuando suena el arranque pulso C y aparece antes de la manzanita una carpeta con un interrogante dentro. Supongo que esto se debe a que no esta bien el disco de arranque, pero he probado con dos pen drives distintos y sigue igual….

    Alguna idea

    Gracias

    1. Actualizado el artículo. Efectivamente no está bien hecha la imagen del instalador de Yosemite.

  2. Buenas de nuevo:
    Sigo con problemas….. he bajado de nuevo la imagen dmg, la he restaurado en otro pendrive, he seleccionado reiniciar desde el Pendrive en Preferencia del Sistema/Disco de Arranque, y cuando intento bloquearlo para que no se hagan cambios me suelta un :”La herramienta bless no ha podido establecer el disco de arranque actual.”

    Por supuesto no instala desde el USB

    En fin mañana sera otro dia…..

    Gracias y un saludo

  3. Buenas tardes:
    Perdona Javi por no ser mas explicito, me refieria a pulsar el candado que evita que se modifique la configuracion sin la clave de administrador. Como decia cuando pulso reiniciar aparece antes de la manzanita una carpeta con un interrogante y despues carga el Lion en lugar de lo que se supone que hay en el USB
    No se si intentar la instalacion desde una particion de un HD….
    En fin, cuando uno es torpe es torpe

    Gracias por tu paciencia

    1. No me creo que puedas grabar la imagen del instalador de Yosemite, y luego te de error al seleccionar el disco de arranque.

      Puede que tu disco este corrupto, pero que te haya pasado 2 veces…..

  4. Pues yo juraria que si…… de hecho no es la primera vez que creo un disco de arranque.

    Lo intentare de nuevo y si no funciona probare con el SFOTT a ver si asi lo consigo….

    Gracias

  5. Hola Javi.
    He instalado Yosemite por que me pedia la nueva versión de Final Cut tenerlo. Pero esta versión que he descargado es la 10.10 y me pide la10.10.2. Podría actualizarla sin mas?
    También comentarte un par de cosas. Compre un bluetooth externo y me empezaba a dar problemas con Maverick. Me han regalado el ratón sin cable de apple y no me lo reconocía. Al instalar Yosemite, a la primera me ha enganchado.
    Tambien al arrancar el ordenador, no me reconocia la salida de audio de los altavoces. Solo el interno. Ha sido reiniciar el ordenador y renocerlos. Parece que todo va de momento.
    Un saludo

    1. Hola Axier, he actualizado el post con la respuesta y los consejos que nos das.

      Muchas gracias

  6. Hola Javi

    Ante todo genial tu web, he encontrado de forma clara y concisa la información que necesitaba.

    Ahora te comento lo que pretendo hacer a ver si me puedes orientar.

    Tengo un MacPRO2,1 y actualmente tengo instalado MacOSX 10.6.8 (Snow Leopard). Este ordenador está dedicado a tareas de diseño y preimpresión. Seguimos usando esta versión de Macosx por por que es compatible con el software que usamos en nuestro flujo de trabajo.

    La cuestión es que me estoy planteando actualizar ese software e ir probando a ver que tal se lleva con Yosemite, antes de pasar de sistema. Y es por esta razón, que viene la consulta, ¿la instalación de Yosemite que planteas en tu blog, sería compatible con mi instalación actual de Snow Leopard?, o dicho de otro modo, ¿puedo instalar Yosemite desde esa imagen que propones en tu blog, en una partición o disco duro independiente en mi Macpro2,1 y poder seguir teniendo la posibilidad de arrancar con Snow Leopar 10.6.8 sin problemas?

    Mi MacPro:

    Nombre del modelo: Mac Pro
    Identificador del modelo: MacPro2,1
    Nombre del procesador: Quad-Core Intel Xeon
    Velocidad del procesador: 3 GHz
    Número de procesadores: 2
    Número total de núcleos: 8
    Caché de nivel 2 (por procesador): 8 MB
    Memoria: 16 GB
    Velocidad del bus: 1,33 GHz
    Versión de la ROM de arranque: MP21.007F.B06
    Versión SMC (sistema): 1.15f3

    Ante todo muchísimas gracías por tu tiempo y dedicación.

    1. Hola Javier,

      No veo problema, de hecho dado que entiendo que trabajas con ese ordenador, es la opción lógica, probar bien antes de cambiar. Es más aunque finalmente te cambies, yo guardaría tu imagen de disco actual por si acaso….

      Echa un ojo a este link

      Pero yo no lo haría en tu actual partición. Si no en un disco duro aparte (si te quedan bahías libres). De esa forma te aseguras que no tocas nada de tu actual instalación.
      1- Instala HD
      2- Haría una copia arrancable del disco con SL por ejemplo con CarbonCopyClonner en el nuevo HD.
      3- Sigue las instrucciones para instalar Yosemite en el nuevo disco.

      Arrancas con el nuevo disco y tendrás Yosemite con tus aplicaciones, sin necesidad de instalarlas de nuevo (igual las tienes que actualizar).
      Si algo no te va bien, arrancas con el original y voila.

      Te en cuenta que para trabajar bien, tendrás que cambiar la gráfica, la original con Yosemite casi ni puede mover las pantallas.
      Javi

      1. Ante todo muchas gracias por responder. 😉

        Si, es mi ordenador de trabajo.

        Tengo copias del sistema tanto en Time Machine, como con Carbon Copy Cloner.

        Mi preocupación era por que pensaba que la instalación de Yosemite, tocaba algún tipo de dato en el firmware del Macpro, es por ello del miedo de no poder arrancar desde Snow Leopard (10.6.8) una vez instalado Yosemite desde el pendrive.

        No te lo he comentado antes, cambié varias cosas en el MacPro, entre ellas el disco de arranque, que lo sustituí por un SSD de 256Gb Sandisk, mejorando notablemente la velocidad de los accesos al disco. Dupliqué la memoria de 8 a 16Gb y por último me pillé una ATI Radeon HD 5770 nueva que vendían en Inglaterra nativa de Mac (Apple Store). Me he informado, y parece ser que con esta gráfica va genial Yosemite, ¿es cierto? ¿Sabes algo acerca de cómo va esta gráfica con Yosemite?

        Entonces, entiendo que la instalación desde el pendrive de Yosemite que me he bajado del enlace que tienes publicado en tu artículo, NO modifica Firmware ninguno del MACPRO, que sólo coloca a nivel de software todo lo necesario en la partición o disco duro donde se vaya a instalar YOSEMITE y que no afecta a nada, ¿He entendido bien?

        Si es así, voy a pillarme un pendrive, crear el instalador en el mismo y proceder a instalarlo en un disco duro aparte que tenía preparado para tal fin.

        De nuevo agradecerte tu dedicación y atención.

        1. Has entendido bien. La instalación de Yosemite NO toca nada del firmware ni hardware.

          El peor escenario es que instales Yosemite y no te arranque => Arrancas por usb con la imagen de SL clonada con CCC y restauras. No problem. (todo esto en caso de lo que hagas sea actualizar Yosemite en el SSD actual con SL)

          He oído que va bastante bien esa gráfica, además tiene el firmware de Mac con lo cual tienes la pantalla de arranque. Aunque estás a un paso de comprobarlo 🙂

          Cuéntanos que tal el resultado.
          Javi

  7. Pues lo que pretendo es instalar mañana Yosemite, en un disco duro independiente, por lo que no voy a tocar nada de lo que ya está instalado. Cuando de el salto definitivo una vez que haya probado todo lo que tengo que probar, entonces lo instalaré como sistema principal en el SSD en el que ahora está instalado SNOW LEOPARD.

    Lo de la tarjeta gráfica fué cojonudo, pillé esa gráfica nueva, de restos que quedaban de un apple store de inglaterra, ha sido una buena inversión, me costó 250 euros.

    Por supuesto que os contaré el resultado.

    Por cierto, ¿que versión de Yosemite instala el DMG que me he bajado?, ¿Hay problemas con las actualizaciones?

    1. Buenas,

      No tengo claro cual es la versión que instala, pero da igual. Cuando tengas Yosemite, te instalas YosePikeFix y a partir de ahi ya puedes actualizar sin problemas. Los detalles los tienes en este mismo post. NO ACTUALICES SIN EJECUTAR YOSEPIKEFIX!!!!

      Lo de las gráficas “version mac” es otro tema del que ya postearé algo, porque te doblan el precio únicamente para tener la pantalla de arranque. Con un poco de maña se pueden flashear algunas GPU de PC, mucho más baratas y ya tener la pantalla de arranque. O como yo, que vivo tranquilamente sin el boot screen.

  8. Buenos dias

    Pues ya tengo creado el pendrive, estoy actualizando una copia de seguridad antes de instalar nada. Os comento cosas que creo importantes en la creación del pendrive.

    En primer lugar, al intentar restaurar al pendrive el archivo DMG de Yosemite, el programa Utilidad de Discos, me reporta el error siguiente: “Error en la restauración: No se ha podido encontrar información de exploración. Antes de poder restaurarla, es necesario explorar la imagen de origen.” Por lo que entrando en el menú IMAGENES/EXPLORAR IMAGEN PARA RESTAURACIÓN, de la aplicación “Utilidad de discos”, y seleccionando el archivo DMG de Yosemite, despues de un proceso de exploración del mismo y si todo ha ido bien, nos comunicará que el proceso de exploración se ha completado con éxito, pudiendo a continuación restaurar al pendrive la imagen DMG de Yosemite sin problemas.

    Una vez creado el pendrive, he comprobado si aparecía en discos de arranque, y no aparecía, según las indicaciones del artículo donde se advertía que si no aparecía el pendrive ahí como disco de arranque es que algo se había hecho mal. Pero sin embargo, he reiniciado el ordenador y pulsando opción en el arranque para ver los discos de arranque disponibles SI aparece, de hecho lo he seleccionado y he podido arrancar sin problemas desde el pendrive.

    Otra cosa que he comprobado es que el ratón Mighty Mouse que tengo inalámbrico (Bluethot) no es reconocido en primera instancia en el proceso de arranque y hasta el menú donde puedes seleccionar el disco duro donde vas a instalar Yosemite, cancelando la instalación en ese punto para antes de instalarlo sacar una copia de seguridad de todo mi ordenador.

    Otra cosa a comentar es que tengo 2 monitores conectados, un Apple Cinema Display de 22″ y un LF FLATRON al puerto Mini Display port de la gráfica, y cuando ha iniciado la instalación se ha ido al monitor LG instalado en el puerto mini display port en vez de al principal…

    Os iré comentando a medida que vaya avanzando.

    1. Pues ya está instalado, el ratón inalámbrico ahora es reconocido, y he podido configurar como monitor principal el Apple Cinema Display, va genial, obviamente ahora en preferencias\discos de arranque los discos duros donde tengo instalado Snow Leopard, aparecen pero no son seleccionables para reiciar desde Yosemite, ya que imagino que tiene que ver con la emulación del EFI 64 bits, y que en Snow Leopard son de 32Bits… Del mismo modo que no aparecía en preferencias\discos de arranque bajo Snow Leopard el pendrive con Yosemite para poder seleccionarlo de arranque.

      Pues ahora a probar las diferentes aplicaciones así como el funcionamiento en general de Yosemite en mi MacPRO2,1.

      Sólo una cosa más, no tengo claro que archivo usar de los que me he bajado de http://forums.macrumors.com/showpost.php?p=20533461&postcount=2166 con respecto a las posibles actualizaciones. En esa web hay dos archivos:

      File Type: zip PikeYoseFix-black.pkg.zip (205.3 KB, 3436 views)
      File Type: zip PikeYoseFix-gray.pkg.zip (203.3 KB, 2102 views)

      No cual utilizar, al no saber que diferencia hay entre ellos…

      Muchísimas gracias de nuevo por tu atención!!!

      1. Hola, que interesante lo que cuentas de los discos de arranque.

        Los ficheros PikeYoseFix son iguales, no te preocupes. En uno la pantalla de arranque es en gris y en otro en negro…

        Enhorabuena!
        Javi

  9. Javier.

    Muchas gracias por tus guías. No he podido aún encontrar una tarjeta de video para actualizar la original de mi MacPro 1,1; pero tengo mucha curiosidad de instalar Yosemite en él… ¿De verdad funcionará demasiado mal con la tarjeta original 7300GT? ¿Se tornará inutilizable?

    Gracias

  10. Buenas noches,

    Tengo un macpro 2,1 al cual he instalado Yosemite siguiendo los pasos aquí descritos. Hasta ahí todo perfecto. El problema es que desde que he instalado PikeYoseFix para poder actualizar cada vez que reinicio nunca me arranca donde tengo instalado Yosemite, se me va donde tengo Snow Leopard. De hecho desde Leopar no me aparece en discos de arranque el disco donde está Yosemite. Para poder arrancar Yosemite debo hacerlo pulsando ALT para poder seleccionar la unidad. Alguien me puede echar un cable ? Muchas gracias.

    1. Hola Antonio,

      Entiendo que tienes 2 particiones una con Snow Leopard y otra con Yosemite… ¿Has probado a poner de disco de arranque el Yosemite? Está en Preferencias de sistema -> disco de arranque (hazlo desde Yosemite)

      Ya nos dirás.

      Javi

      1. Hola Javi,

        Solucionado. Efectivamente seleccionado como disco de arranque va bien. El fallo ha sido mío puesto que tanto en Snow como en Mavericks si yo estoy con ese sistema operativo por defecto si reinicio o apago vuelve a arrancar con el mismo. Se ve que Yosemite no lo hace así. El caso es que ya va bien. Muchas gracias. Por cierto, desviándome un poco del tema …. he visto que cuando ahora arranco seleccionando unidad sujetando la tecla ALT ahora me aparece una unidad llamada recovery. Qué es y para qué sirve ??

        Muchas gracias.
        Un saludo.

        1. Perfecto!

          Creo que esa es una partición en la que puedes entrar para reinstalar OSX y usar Disk Utility, pero no me preguntes mas, nunca lo he usado.

          Javi

  11. Javi, que tal estás?.

    Tengo un Mac Pro 1.1 de finales de 2007, 2x3GHz, con una Nvidia GeForce 8800 Gt de 512mb, con Snow Leopard y las aplicaciones instalados en el disco duro1, por así llamarlo. Y luego tengo dos discos duros más donde guardo mis proyectos.
    Pues me acabo de comprar un ssd de 250Gb con su adaptador correspondiente para meterlo en una de las bahías. Mi idea es instalar Yosemite en este disco ssd y luego instalar también las aplicaciones. Y si todo va bien, el disco donde tengo Snow Leopard pues borrarlo y dejarlo para almacenar otras cosas.

    No entiendo tanto como vosotros de esto…. La duda que tengo es: instalo Yosemite desde un pendrive en el ssd y en preferencias lo pongo como disco de arranque?…. y ya luego puedo borrar en el que tengo ahora Snow Leopard?. El ssd debe ir en la Bahia 1, que es donde tengo ahora el que tiene Snow Leopard?.

    Por cierto, tengo un MacBook Pro de 2007 también. El otro día instalé Yosemite 10.10.3 sobre Snow Leopard 10.6.8, aunque no desde 0, que bajé de la Apple Store y va bien…. y no he puesto nada del archivo PikeYoseFix, ya que no había visto tu web hasta hoy. Las aplicaciones parecen funcionar todas bien.
    Puedo instalar la versión 10.10.3 en el MacPro, o como dices tengo que poner la 10.10.1 y luego actualizar?. Me parece curioso que en el portatil, siendo del mismo año, sea más limpia la instalación.

    Mil gracias por tu labor y ayuda.

    1. Hola Juan,

      Lo que dices es correcto. El SSD no debe estar en ninguna bahía en particular.

      Si has podido instalar Yosemite de la app store es que Yosemite soporta tu MBP. Así de sencillo. La cuestión es que Yosemite NO soporta el MacPro1,1.

      Vete contándonos los avances y si tienes algun problema aquí estamos.

      Javi

    2. Hola,

      Creo que aunque sea de 2007, tu Macbook Pro tenga EFI compatible con la arquitectura x64 de Yosemite.
      Yo también tengo un Macbook Pro 2007 con Nvidia 8600 y soporta oficialmente Yosemite 10.10 y con ello, todas las actualizaciones.
      Saludos.

  12. Hola Javi,

    Antes que nada, gracias por el post y el hilo; son la bomba.
    Te comento un detalle a ver qué opinas: Tengo un Mac 1.1 con Yosemite en 1TB disco siguiendo el tutorial y todo perfecto incluso las actualización a 10.10.3 con previa instalación de PikeYosefix. El problema ha surgido cuando he añadido un segundo disco 1TB idéntico para tener un Raid 0. He vuelto a instalar Yosemite 10.10 pero al instalar PikeYosefix con idéntico proceso al que describes y me había funcionado, esta vez no. Tiene que ver el Raid?? Aparte también he perdido el sonido. He reiniciado PRAM pero no funciona.
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Un saludo.

    1. Hola Santi,

      Osea que puedes instalar en el raid Yosemite, ¿pero no PikeYoseFix? Que raro, ¿no?

      Cuando instalar Yosemite en el raid0, ¿funciona perfectamente? Puedes arrancar con el y todo?

      ¿Qué error te da PikeYoseFix?

      De todas formas no te recomiendo esa configuración, yo pondría un SSD para el OSX y luego un volumen con 2 o 3 discos en RAID0 para tus trabajos. Te va a ir más rápido y tienes menos riesgos.

      1. Hola Javi,

        A ver; Yosemite lo puedo instalar sin problemas pero al aplicar PikeYosefix me falla en esta instalación ( y sólo ene esta) de 2x1TB.
        Aparece la carpeta con ? ya que sobreescribe el boot pero lo curioso es que antes de hacer esto con 2x1TB en Raid 0 en uno sólo de los discos 1TB y aplicar PikeYoseFix funcionó (lo que te dije en el post anterior)

        La duda que tengo al margen de si el fallo es debido al Raid o no, es si estoy aplicando bien el script. Para hacerlo sigo las instrucciones de este post; instalo PikeYoseFix y reinicio 2 vecesseguidas. No sé si me estoy dejando algo o si hay algún paso intermedio.

        Con el SSD + Raid 0 no he podido hacer prueba alguna, supongo que el resultado será igual a la instalación sobre el 1TB solamente, es decir, que funcionará. Agradezco el consejo pero en estte equipo sólo quiero mantener 1TB o 2 TB en Raido, nada de SSD + Raid por ahora.

        Si crees que me he dejado algo o se te ocurre algo, por favor, dímelo.

        Gracias de antemano.

        1. Ni idea. Las instrucciones completas están en el hilo de MacRumors que he puesto varias veces en el blog. Igual allí te pueden ayudar.

  13. Nada… que no hay manera. He creado el usb con el Yosemite que ponéis arriba para descargar. Lo he descargado varias veces… ya que me daba errores a la hora de crear el usb.
    Previamente he explorado la imagen para la restauración, para asegurarme, aquí tamboén daba errores, y todo ok, por fin.
    Monto el usb con la utilidad de discos y cuando reinicio el Mac con ALT no aparece el usb para iniciar desde ahí… solo se ve HD1.

    He probado a montarlo con Disk Maker y me dice que el archivo Yosemite está incompleto o algo así, que no se puede.

    He probado con dos usb distintos y lo mismo. U_U

    Encadenado a SnowLeopard.

    1. Bueno Javi, gracias. Volveré a revisar el foro de Macrumors.
      Una consulta más; ahor tengo el Mac que cuando reinicio, sale la famosa carpeta con el interrogante. Para solucionarlo; tengo que reinstalar de nuevo Yosemite o hay alguna manera de restaurar el Mac OS X?
      Un saludo.

      1. Hola,

        Arrancar con el instalador y abre el terminal, en vez de instalar. Pones el boot.efi de PikerAlpha en las dos ubicaciones y prueba. Si no… pues a reinstalar.

        Puede que haya alguna limitacion en cuanto a los discos raid pero estoy al 99% seguro que no. Si puedes instalar Yosemite en un raid0 y te funciona Ok, incluso reiniciando la maquina…. para mi no tiene ningún sentido que al instalar el script de PikeYoseFix se te joda la instalacion.

        Pero oye… cosas más raras he visto. De todas formas, no instales el PikeYoseFix y punto. Solo tienes que estar al tanto de las actualizaciones (también puedes leer sobre launchd y analizar tu el problema, tiene que ser una tontería).

        Javi

  14. Javi… perdona la molestia de nuevo.

    Es curioso como si enchufo el pendrive con el arranque de Yosemite en el MBP si lo reconoce en Discos de arranque. Pero el MacPro no ve ni discos de arranque, ni con ALT al iniciar. Una vez iniciado el sistema el pendrive funciona bien, puedo ver el contenido tranquilamente.. con lo que no es problema del usb.

    Una pregunta un tanto estúpida… tengo en el MacPro ya instalado en una de las bahías, el disco SSD. Si arrastro aquí el archivo .dmg de Yosemite que me bajé del link que pones arriba, y lo ejecuto se instalará ahí?…. y si se instala, luego decirle que arranque siempre con ese disco y no con el disco donde tengo SnowLeopard?.

    Mil gracias compa.

    1. Hola,

      ¿Por que no pruebas con un disco externo usb? Yo ya conté que las primeras veces tuve problemas con un pendrive o en otro disco, como intuyo que dices en la siguiente pregunta. Es por probar….

      La segunda pregunta: no puedes instalar Yosemite en el mismo disco donde estas arrancando la instalación. Es decir, si en el SSD pones el instalador, no vas a poder instalar yosemite en el SSD.

      Puedes probar a copiar el instalador en un disco externo, en un pendrive, en un disco interno o en una partición de un disco interno. En cualquier cosa (en teoría).

      Si tienes espacio libre suficiente en tu disco de arranque actual, puedes crear una segunda partición de arranque en el e copiar ahi el instalador, por ejemplo. Pero si tienes a mano un disco usb externo yo probaría primero eso….

      1. Mil gracias compa. Voy a probar lo que dices. Si lo hago desde una partición de mi disco duro de arranque, pongo el .dmg de Yosemite y tengo que arrancar el ordenador con ALT?… o simplemente ejecuto el .dmg?.
        Probaré ambos métodos a ver. No se si he leído por ahí que había que tener de Lion en adelante para poder instalar Yosemite en un MacPro 1.1… espero que no tenga nada que ver.
        Os voy contando.

        1. Me constesto:

          Ya está!… Mil gracias compa. Lo que dijiste!… en un disco duro externo que tengo con conexión Firewire he hecho una partición nueva y ahí he creado un disco de arranque con Yosemite. Una vez arrancado con ALT lo ha reconocido y he instalado Yosemite en el SSD. Luego ejecuté PikeYoseFix y actualicé a la versión 10.10.3.
          Espero que todo vaya bien.

          Mil gracias de nuevo Javi. Eres un crack!

  15. Hola Javi. Apareció la nueva versión de Final Cut X y Yosemite ya no la soporta. ¿As conseguido instalar El Capitan o Sierra? ¿Sabes si podemos darle una tercera oportunidad?.

  16. muy buen apunte javier.muchisimas gracias, me gustaria comentar algun aporte por si hay alguien que aparte de esto tambien quisieran instalar windows en su mac ( como es mi caso) y que necesita algunas cosillas esenciales para que convivan los dos igual. aunque no se si ya as posteado algo de esto claro, aun asi muchas gracias por el aporte, un saludo

Leave a Reply