Sierra circular (3)

Casi  un año después de publicar un par de posts con los avances de la sierra circular que estaba intentado construir, por fin puedo decir que la he finalizado.

El motor tiene un consumo máximo de 43 amperios y su voltaje está entre 9 y 15 voltios. Con máximo daría 645 watios de potencia, pero con ese amperaje, el límite son las fuentes de alimentación que tengo.

Mi fuente de laboratorio alcanza como máximo los 3 amperios y la fuente de ordenador que uso para cargar las LIPO solo llega a 5 amperios.

Construcción

Las medidas de la caja son 20x10x10 centímetros realizadas con pletina de 1o milímetros de espesor. La tapa de 20×20 cm es de 2 milímetros.

Todo el aluminio de la caja está comprado en Subero a medida. La tapa de 2 mm la cortan con cizalla y solo he tenido que repasarlas para redondear un poco las afiladas aristas.

La pletina por el contrario la cortan con sierra y el acabado es bastante malo aunque bastante escuadrado. Un repaso con la lima a los cantos cortados por la máquina para igualarlos y listo.

La ranura para el disco de sierra es horrible pero así me ha salido, unos agujeros guia, cortar con la sierra de calar y rematar con la lima.

Aquí hay un video demostrando lo que vale 🙂

 

Javi

 

Leave a Reply