Conexión DKBLE112 con PC

Ayer compré una placa de desarrollo del chip BLE112 de Bluegiga que da soporte al nuevo Bluetooth 4.0.

El primer problema con el que me encontré es que no se reconocia la placa al conectarla al PC. Después de hablar con Bluegiga me comentaron que el firmware que trae por defecto el DKBLE112 no trae soporte para USB. Por lo que la primera tarea que tendría que hacer es flashear otro firmware de los que trae el SDK, por ejemplo el usbdc.

Para ello tenemos que hacer uso del CC Debugger de Texas Instrument que trae el propio DKBLE112 (al final el integrado BLE112 de Bluegiga hace uso internamente del CC2540 de Texas Instrument).

Nos bajamos el TI Flash Programmer de www.ti.com/lit/zip/swrc044 y una vez instalado, seguimos las instrucciones escritas del CCDebugger que son, conectar el CCDebugger al DKBLE112 y luego el CCDebugger al PC con USB.

En este momento se debería iluminar el lez verde del CCDebugger al reconocer una placa, pero en mi caso no era asi. Tuve que actualizar el firmware del propio CCDebugger para que lo reconociera. Para ello, en el software SmartRF Flash Programmer seleccionamos Program Evaluation Board en el desplegable “What do you want to program?”.

Una vez que el CC Debugger detecta la presencia de la placa con el led verde, ya podemos compilar la aplicación con la aplicación bgbuild:

..\..\bin\bgbuild.exe project.xml

Cargamos el fichero out.hex en SMARTRF Flash Programmer generado en el paso anterior  y flasheamos el CC2540.

En este punto la placa DKBLE112 debería reconocerse al conectarla al PC. Y efectivamente así es.

 

Javi

 

Leave a Reply