Sierra Circular (1)

Con este post empieza un proyecto de construcción de una sierra circular al estilo de lo construido por estos tios de una universidad Suiza.

Premisas:

  1. No tengo un garage o taller con lo que debería ser de unas dimensiones reducidas o desmontable.
  2. He elegido las hojas de sierra de Proxxon. Estas tienen unas dimensiones de 80mm de diametro, 1.5mm de espesor y 10mm de agujero de eje.
  3. Como motor he elegido uno de de radio control que tenía en casa bastante potente comprado en Hobbyking. En principio el motor para mi es irrelevante, si es necesario un upgrade a otro en el futuro se hará sin problemas. El reto es la mecanización de las piezas de acople del eje del motor a la sierra circular.

Fases

En una primera fase voy a mecanizar la pieza para acoplar directamente la sierra al eje del motor, sin utilizar poleas ni correas.

En esta configuración veo dos problemas principales, el primero es la velocidad de giro que aunque todavía no tengo claro con qué voltaje alimentaré al motor, quizás haya que rebajarla con algun sistema de engranajes. El segundo es que el cuerpo del motor mide 43mm, con lo que solo dejaríamos 1.5 cm aproximadamente de hoja libre para cortar.

Este es el diagrama con las dos piezas a mecanizar.

 

Javi

 

Leave a Reply